Con cinco marcas, tres cursos y un libro nuevo en sus primeras etapas de escritura, no puedo permitirme tomarme la vida con calma. Por ejemplo, mi agencia de contenido Express Writers tiene una plantilla de más de 90 profesionales, y siempre hay nuevos escritores que capacitar, clientes que incorporar y problemas técnicos que solucionar.
Como emprendedor, sabes lo que es vivir una vida acelerada. Siempre está en movimiento, haciendo todo lo posible para que su empresa funcione con ruedas bien engrasadas.
Es más, vivimos en una sociedad electrónica que nos lleva al límite. Estamos llenos hasta el tope con información de las pantallas estáticas que parece que nunca podemos dejar. Siempre es una luz verde y nunca dejamos de movernos hasta que nos quedamos dormidos por la noche.
Pero, ¿esta vida acelerada y la sobrecarga de información digital son buenas para nosotros? Según un estudio de Scientific Reports , no lo es. El estudio continúa diciendo que cuando dejamos que los dispositivos electrónicos entrenen nuestra forma de pensar, perdemos la capacidad de procesar y seguir ideas complejas. Suena contradictorio, pero cuanta más información absorbemos a través de nuestros teléfonos, tabletas y computadoras portátiles, menos funcionan nuestros cerebros cuando se trata de comprender el lenguaje, mantener la concentración y lidiar con ideas complejas.
En una entrevista con Vox , el neurocientífico y fundador del Center for Healthy Minds Richard Davidson dijo: “Nuestra atención está siendo captada por dispositivos en lugar de ser regulada voluntariamente. Somos como un marinero sin timón en el océano: empujados y jalados por los estímulos digitales a los que estamos expuestos en lugar de la dirección intencional de nuestra propia mente ".
Todo esto plantea la pregunta: "¿Existe un antídoto para la sobrecarga de información digital y nuestra incesante adicción a revisar nuestros teléfonos?"
La respuesta es sí, y la cura puede parecer un poco sorprendente y contradictoria: leer libros . Pero aunque siempre pudimos desconectarnos durante horas con un libro en nuestra adolescencia, simplemente no es tan fácil hoy. La mayoría de nosotros tenemos trabajos de tiempo completo, negocios que dirigir y niños que cuidar. Además, nos bombardean constantemente con mensajes, correos electrónicos del trabajo y notificaciones de redes sociales.
La clave es priorizar con atención. Aquí hay tres hábitos que sigo para asegurarme de tener tiempo para tomar un descanso y educarme de la manera “más lenta”.
1. Aléjate de mi teléfono por la mañana y por la noche
Dado que nuestros teléfonos están siempre a mano, hemos desarrollado el molesto hábito de revisarlos constantemente. De hecho, un estudio de Asurion reveló que los estadounidenses ahora revisan sus teléfonos un promedio de 96 veces al día . Eso es un aumento del 20 por ciento en solo dos años.
Por supuesto, nuestro mundo digital acelerado (más la pandemia de COVID-19 que nos ha hecho pivotar más que nunca hacia el teletrabajo) hace que sea imposible alejarse de los dispositivos digitales durante demasiado tiempo. Aún así, encuentro que una hora o dos por la mañana y por la noche sin mi teléfono hace una gran diferencia al ayudarme a desacelerar mi cerebro, tomarme un descanso y recargar energías con un buen libro.
2.Haga de la lectura de libros una prioridad
Según la escritora Stephanie Huston, la falta de tiempo no es una excusa para no leer. En su artículo sobre Business Insider , escribió sobre un desafío que asumió con un amigo para leer 50 títulos en un año. Aunque el desafío la asustó al principio, descubrió que un trabajo de tiempo completo, un ajetreo ajetreado y viajes frecuentes no le impidieron lograr su objetivo.
“No tener suficiente tiempo fue una completa excusa desde el principio”, dice ella. “Mis interminables minutos de tiempo telefónico sin sentido se han transformado en minutos significativos de tiempo de lectura consciente. Leo cuando me despierto por la mañana, en el metro, en la pausa del almuerzo, en la tienda de delicatessen después del trabajo cuando espero mi sándwich habitual y antes de acostarme todas las noches ".
La conclusión es que tenemos tiempo para leer libros. Todo lo que tenemos que hacer es convertirlo en una prioridad.
3. Elija cuidadosamente mi lista de lectura.
Por supuesto, leer la serie de Harry Potter o cualquier libro que cautive su imaginación es mejor que desplazarse por el teléfono sin fin. Dicho esto, recomiendo pensar unos momentos en su lista de lectura para seleccionar los títulos de los que cree que se beneficiará al máximo.
Para comenzar, recomendaría The End of the Average de Todd Rose y, por supuesto, mis libros sobre estrategia de contenido, marketing y redacción. Absolutamente agregue algo de ficción también. Mi última autora favorita de ficción es Francine Rivers. El objetivo es reducir la velocidad y volver a involucrar a su cerebro, además de recoger fragmentos de información útil para mejorar su vida.