TAKE THIS LOLLIPOP

Comentarios · 113 Vistas

"Take this Lollipop"... "Idare you" REALOADED ("toma esta paleta... te reto")

 

Take this lollipop es una pagina web que en el 2011 se expandio a travez de facebook, y consistia en que los usuarios mandaban un enlace a sus contactos que los redirigia a dicha web, la cual descargaba todos tus datos personales, esto causo terror e insertidumbre en los usuarios de esta red social.

 

Al ingresar a Take this lollipop, se puede ver una imagen de una peleta azul con una navaja dentro, con la frase "I dare toy" (Te reto) y un boton, que te pide que autorizacion para conectarse a facebok. Al conectarse, aparece una especie de carga, seguido de un un video en el cual se puede ver a un psicopata, el cual esta sentado frente a su computadora.

 

 

Este sujeto de aspecto perturbador "accede" con tu contraseña a tu perfil de facebook, y empieza a revisar todas tus fotos, contactos y hasta tu ubicacion actual, en el video se puede ver como el tipo empieza a obsesionarse contigo, inclus buscando tu ubicacion en Google.

 

 

En este punto ya no hay nada que puedas hacer, el tipo va por ti, el clip finaiza y en la pantalla aparece la misma paleta del inicio pero ahora es roja y en lugar de la frase "I dare you" una cuenta regresiva, que es el tiempo en el que el Psicopata tardar en llgara a tu ubicacion.

 

Segun sus creadores esta "aterradora" experiencia surgio con el proposito de conciertizarte sobre la información que revelas y manejas en tu cuenta de Facebook, así como cuidar tu contraseña y sobre todo, cuidar lo "poco" de tu privacidad.

Segun el director del video es Jason Zadaen un entrevista para un reconocido periodico Estadounidense. Zada afirmó que el sitio era un proyecto secundario divertido, en el que colaboró con un cinematógrafo, un actor y un desarrollador de Facebook Connect.

"No estamos haciendo nada loco con la información, simplemente hace que lo sientas así", afirmando también que la aplicación, después de haber usado tus datos para darte un susto, se elimina de su servidor y no es vista por nadie más.

 

 

Actualmente Take this Lollipo cuenta con una secuela, Se trata de una minipelícula de terror personalizada en la que eres agregado a una reunión web similar a Zoom en la que observas como comienzan a ocurrir cosas extrañas a cada uno de los miembros del chat conforme avanza el video interactivo.

Ahora que sabes que se trata de un proyecto de consientizacion ¿Te atreverias a jugarlo?

 
Comentarios