Empleado o autónomo: ¿Qué es mejor?

Comentarios · 609 Vistas

Descubra los pros y los contras de contratar a un profesional independiente y aprenda cuándo realmente tiene más sentido contratar a un empleado.

Necesita ayuda, pero usted está tratando de averiguar si puede ser sobre una base contractual o si necesita  alguien. Esta pregunta surge mucho y tiene importantes implicaciones para las relaciones laborales. ¿Necesita un arreglo con un contratista o necesita contratar a un empleado regular? Con millones de trabajadores independientes solo en los EE. UU., Puede elegir entre los candidatos calificados. Dé un paso atrás y haga algunos deberes para determinar si realmente necesita un empleado o un  contratista independiente.

Cuando tiene un empleado en nómina, tiene el control de cómo se ven la relación laboral y el horario. Como empleador, lo más probable es que les pague por horas o por salario y les quite los impuestos. La mayoría de los empleadores, por supuesto, también ofrecerán un paquete de beneficios a sus trabajadores. Por otro lado, a los contratistas se les paga una tarifa fija por proyecto o una tarifa por hora para  con usted, pero no reciben W2 ni beneficios en la gran mayoría de las situaciones. (Para obtener más información sobre las designaciones y pruebas del  se utilizan para ayudarlo a determinar si el arreglo de trabajo que tiene en mente realmente se ajusta a las definiciones legales, consulte esta página de recursos ).

Hay algunos grandes beneficios de contratar a un profesional independiente:

  • Pague solo por el trabajo que realmente necesita
  • Sin pago de beneficios a menos que quiera ofrecerlo
  • Puede buscar tarifas competitivas en el mercado y hacer coincidir su presupuesto y el nivel de experiencia deseado con un profesional independiente de ideas afines
  • Acceso a talento en todo el mundo (que también obtendrá si contrata a un empleado remoto)

Estas son las cosas a considerar al decidir si subcontratar o no a un profesional independiente o contratar a un empleado.

Arreglo de trabajo

Los autónomos, por ley, deben mantener la autonomía en la forma en que hacen su trabajo. Para este arreglo de trabajo, la flexibilidad es la clave. Para la mayoría de las relaciones con los contratistas, el profesional independiente trabajará en su propio equipo en su propio horario, cumpliendo con los plazos de los proyectos según sea necesario. En general, los trabajadores autónomos permanecerán disponibles para las llamadas programadas, pero no estarán "de guardia" durante las horas de trabajo típicas de la misma manera que lo estaría un empleado.

Si necesita que alguien esté disponible durante sus horas establecidas todos los días, lo que significa que tendría que bloquear todo el día para trabajar cuando el resto de su equipo está trabajando, esto generalmente significa una relación empleado / empleador. Y en los EE. UU., Eso significa que los impuestos sobre nómina, W2 y Seguro Social /  pagan como parte de su cheque de pago.

Si está abierto a un arreglo más flexible y realmente quiere tratar a esta persona como un contratista independiente, donde controlan cómo y cuándo hacen su trabajo, un trabajador independiente es la mejor opción.

Simplemente no borre la línea. Decida qué se adapta mejor a sus necesidades y manténgalo así. Si tiene que hacer cambios, hable con su trabajador sobre la necesidad de cambiar de estado y si se siente cómodo con eso.

Talento

¿Tengo acceso al tipo de talento que quiere un puesto de empleado? Muchos autónomos trabajan de forma remota por elección y quieren tener acceso a más de un cliente a la vez. Esto significa que algunos de los mejores talentos podrían estar entre el grupo de trabajadores independientes. Dejar el  es un compromiso mayor, pero aceptar un nuevo cliente es algo común para los autónomos, por lo que puede haber más personas con las que pueda hablar más rápidamente sobre la oportunidad si opta por la ruta del autónomo.

Esto no quiere decir que no haya grandes personas que busquen puestos de tiempo completo. En realidad, todo lo contrario. Pero estar abierto a profesionales independientes que podrían hacer el trabajo más rápidamente cuando solo les paga por el trabajo realizado podría estirar mejor su presupuesto.

Carga de trabajo

¿Tiene suficiente trabajo para mantener ocupado constantemente a un empleado a tiempo parcial o completo? Si no, acabarás pagando un sueldo o por horas en las que el trabajador no tiene nada que hacer. Eso no le sale bien a nadie.

La carga de trabajo esporádica o la sobrecarga a corto plazo es un caso sólido para contratar a un profesional independiente, mientras que el trabajo continuo, especialmente cuando necesita a alguien disponible durante horas específicas, indica que puede necesitar un empleado permanente. Dado que ambas partes podrían trabajar de forma remota, ampliando así su grupo de talentos , es aún más importante pensar en la estructura de la relación de trabajo y la carga de trabajo general.

Si bien los trabajadores autónomos pueden permanecer en su empresa durante mucho tiempo facturando por horas o por anticipo, muchos de ellos también estarán felices de trabajar con usted para proyectos más pequeños o períodos de tiempo más cortos.

Comentarios