Una de las primeras cosas que debe saber es que las tendencias probablemente influirán en los clientes de las marcas y en la forma en que otros minoristas en línea (marcas competidoras) compran y venden en línea. Esta información proporciona información útil para posicionar la marca, el producto o el servicio ante los compradores potenciales.
Entonces, ¿cuáles son las tendencias actuales de la industria para 2018? Para empezar, las personas están orientadas a los beneficios . Quieren soluciones que les faciliten la vida. Por lo tanto, es mejor comenzar con una descripción de producto convincente que enumere todos los beneficios convincentes del producto o servicio que se ofrece.
Los analistas de mercado y los expertos pronostican la siguiente lista como algunas de las tendencias esperadas para el comercio electrónico en 2018:
- El video seguirá siendo el rey del contenido
- Las compras móviles aumentarán
- Las vacaciones harán grandes ventas de temporada
- FOMO (Fear of Missing Out) seguirá siendo una verdadera herramienta de marketing
- Habrá un aumento de bots de tienda de aprendizaje automático
- Insignias de confianza en sitios web de ventas
El conocimiento previo de las tendencias ayuda a los especialistas en marketing a impulsar una estrategia integral de ventas en línea. También puede ahorrar dinero para el presupuesto de marketing digital. Algunas técnicas para guiar a las marcas serias a través de un impresionante Q1 de ventas incluyen:
Uso de imágenes y videos para describir un producto Si hay una limitación importante que tienen las compras en línea (a diferencia de las tiendas físicas),
es la incapacidad de "experimentar" el producto en términos de tacto, tacto y olor. Por ejemplo, ciertos productos de alta participación (como la electrónica o las joyas) requieren una evaluación experimental.
Además de la descripción centrada en los beneficios de un producto o servicio, las marcas también deberán superar cualquier objeción anticipada de los clientes utilizando una pantalla de video de alta calidad.
Las descripciones de imágenes y videos de los productos no tienen que ser extensas. Podría ser una demostración de producto de uno o dos minutos, describiendo sus características y beneficios. Si requiere algo de aprendizaje, las empresas pueden contratar a un experto para que muestre a la gente cómo funciona. Las marcas que agregan un video a su contenido de marketing pueden aumentar las tasas de clics entre un 200% y un 300% . Las imágenes y los videos son excelentes herramientas de marketing.
Optimización 100% móvil
La explosión de los teléfonos inteligentes continúa sacudiendo la industria minorista en línea. Con la mejora de la tecnología y los pagos móviles simplificados, más compradores están optando por comprar a través de sus dispositivos móviles.
No hace falta decir que un sitio web empresarial debe mejorarse para las compras móviles. ¿Son legibles las fuentes y el tamaño del texto? ¿Las imágenes se ven claras en una pantalla más pequeña? ¿Qué pasa con la compatibilidad del sistema operativo?
Las personas también son adictas a las redes sociales, y las aplicaciones móviles ofrecen una forma conveniente de iniciar sesión en Facebook, Snapchat o Instagram con un solo clic. Es mejor dejar espacio para estos servicios en un sitio web, de modo que los clientes potenciales puedan completar el pago cómodamente.
Las marcas deben utilizar las ventas navideñas para obtener resultados positivos
La temporada de ventas navideñas de 2017 fue un año generoso tanto para los minoristas como para los propietarios de tiendas. En los EE. UU., Las ventas alcanzaron un máximo histórico desde 2011, mientras que los minoristas del Reino Unido registraron un aumento del 5%, impulsado por un sólido desempeño en línea. Los expertos lo han atribuido a un año económico fuerte. Se cree que 2018 también promete ser igualmente prometedor, si no mejor
Todavía es temprano en el año, por lo que los propietarios y gerentes de marcas inteligentes ya están delineando las posibles temporadas de vacaciones y preparando una estrategia de venta única para cada uno de ellos.
Comenzando con las vacaciones del primer trimestre (como el Día de San Valentín, el Día de la Madre y las vacaciones de Pascua), nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar una campaña de ventas en línea eficaz. También es necesario asignar un presupuesto mayor y una marca debe estar lista para hacer todo lo posible.
Vender a la base de clientes existente de la marca Incluso si una línea tiene pocos fondos publicitarios, no es momento de preocuparse. Hay muchas formas de generar ingresos instantáneos a partir de la base de clientes existente de la empresa. Es un hecho bien conocido que retener a los clientes actuales es mucho más rentable que ganar nuevos. Además, la creación de ingresos a partir de una base de clientes leales permite a la empresa revertirlos en campañas publicitarias y apuntar a nuevos aspectos propicios.
Las grandes marcas como Morrisons tienen una gran base de clientes a los que comercializan de vez en cuando. Para seguir su ejemplo, las empresas serias pueden utilizar datos de las tarjetas de fidelización de los clientes y crear ofertas y combinaciones personalizadas para animar a los clientes a comprar. Con muchos clientes existentes, el margen será grande. Los obsequios y los especiales de vez en cuando también son un factor decisivo.
Crear un sentido de urgencia en las ofertas de marca Si el sitio web existente de una empresa tiene una cantidad impresionante de tráfico entrante, entonces el propietario o gerente de la marca debe traducir esos números en grandes conversiones. El objetivo debería ser convertir a todos los prospectos en su visita final, porque si una marca no hace eso, existe la posibilidad de que los prospectos nunca regresen. Sin embargo, es probable que aquellos que finalmente completen una compra regresen.
Debe crearse un sentido de urgencia en las campañas de ventas de la empresa. La gente tiene un miedo natural a perderse algo (FOMO), por lo que es una gran idea encontrar una forma inteligente de integrarlo en el texto de la marca o CTA.
Según Brendan Wilde, director de marketing de Freeparking hosting , esta estrategia funciona especialmente bien para las marcas de moda. “Hemos visto picos en el tráfico en línea entre los clientes que aplican esta estrategia. Es seguro decir que dicho
tráfico de ventas aumenta las posibilidades de conversión ”, dice.
Uso de tecnología inteligente y procesamiento de múltiples opciones de pago.
En diciembre de 2016, Alibaba y Macy's colaboraron para proporcionar una experiencia de compra de realidad virtual (VR) para los clientes en su sitio web. Desde entonces, otros minoristas en línea han explorado el uso de la realidad virtual y otras tecnologías como los chatbots para mejorar la experiencia del comprador.
Los chatbots actúan como un asistente de compras en los sitios web para facilitar la navegación de productos a los visitantes primerizos. Este conveniente servicio estimula las compras repetidas e inspira a las personas a compartir su experiencia.
De manera similar, permitir múltiples opciones de pago en un sitio web de comercio electrónico hace que la compra sea más flexible y aumenta los ingresos para la empresa. Es vital garantizar que la seguridad en el sitio también sea impenetrable.
Exhibición de insignias de confianza para tranquilizar a sus clientes
La seguridad siempre está en primer plano en la mente de todos los compradores en línea. Solo el año pasado, la fecha personal de millones de clientes de Equifax fue violada en un ataque que vio caer sus acciones. Los clientes ahora son más cautelosos que de costumbre. Abandonarán un sitio de comercio electrónico si tienen motivos para creer que su información personal se verá comprometida.
Una marca de ventas electrónicas debe evitar esto reforzando su seguridad con un certificado SSL seguro y confiable. ¿El sitio web de la marca es 'https'? La 's' en la parte posterior significa 'seguro'. Esta es una de las primeras cosas que buscan los compradores. También es importante incluir credenciales de confianza, como el símbolo SSL en la parte inferior de la página, sellos de antivirus, así como cualquier premio de seguridad que la empresa haya recibido. Tranquilizar a los visitantes del sitio les da tranquilidad y la voluntad de comprar en la plataforma.
Con estas estrategias implementadas, una marca de comercio electrónico debería tener un buen año en ventas. Los propietarios y gerentes de marcas no deberían reprimirse en ninguno de ellos.