El trabajo ha comenzado a construir un nuevo acelerador de partículas en el Departamento de Energía ‘s Brookhaven National Laboratory en Upton, Long Island. La nueva instalación formará la columna vertebral del proyecto Electron-Ion Collider, una iniciativa para aprender los secretos de los electrones. Varios funcionarios de Nueva York y el Departamento de Energía conmemoraron la noticia, incluido el senador Chuck Schumer.
El proyecto Electron-Ion Collider intentará aplastar electrones y protones para producir imágenes que muestren su estructura interna. Los funcionarios de BNL lo describen como un "escáner CT de átomos", para tener una mejor visión de los componentes básicos de estos fenómenos: gluones y quarks. Específicamente, la fuerza que une un núcleo atómico y los electrones que lo rodean, que es considerada como una de las más fuertes de la naturaleza.
Los fondos para el proyecto provendrán principalmente del DOE, que espera entregar hasta $ 2.6 mil millones, y el estado de Nueva York agregará $ 100 millones adicionales. Eso pagará la construcción de un anillo de 2.4 millas de largo paralelo al colisionador que ya está en Brookhaven. Se espera que la inversión valga la pena si los investigadores pueden comprender la naturaleza de cómo los gluones unen estas estructuras.
Por toda la atención que recibe el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, se le puede perdonar que no sepa que Brookhaven ya alberga uno propio. El colisionador de iones pesados relativista está diseñado para disparar iones pesados entre sí con la esperanza de causar una colisión que pueda estudiarse. Según un informe , el RHIC se retirará en 2025 para dar paso a su reemplazo, que se espera que comience a operar alrededor de 2031.
Gameekku Kamel 3 años
Efecto mandela ..