Cómo lanzar su producto sin hundir sus ahorros

La empresa TimeAway LLC de Sonia y Bill Massey tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas con grandes ideas a comenzar.

En esta  serie en curso , compartimos consejos, sugerencias e ideas de emprendedores reales que están librando una batalla comercial a diario. (Las respuestas se han editado y condensado para mayor claridad).

¿Quién eres y cuál es tu negocio?

Somos Bill y Sonia Massey, presidente y director de marketing de TimeAway LLC , una empresa de consultoría especializada en el desarrollo de productos. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a hacer realidad sus ideas o conceptos sin tener que revisar su cartera. Producimos productos prácticos a un precio razonable como nuestro galardonado producto estrella The Restroom Kit® .

¿Qué te inspiró a crear este negocio? 

Antes de 2008, como muchos emprendedores, Sonia y yo participamos en el pujante mercado inmobiliario hasta que cerró. Después del colapso, investigamos muchas oportunidades antes de decidir iniciar otro negocio propio. Esencialmente, queríamos involucrarnos en un negocio a prueba de recesión . Sabíamos que muchas personas creativas necesitaban ayuda para desarrollar su idea al igual que nosotros. Después de haber pasado por la lucha desarrollando el kit de baño, TimeAway fue una progresión natural para nosotros.

 

¿Cuál fue tu momento aha?

Hemos tenido muchos momentos aha juntando TimeAway y The Restroom Kit. Inicialmente, The Restroom Kit fue un producto desarrollado para salidas familiares y vacaciones con los niños. Mientras estaba en un viaje en autobús, mi hermana menor vendió uno de mis prototipos de fundas para inodoro a un pasajero, lo cual fue totalmente inesperado. Con eso, investigamos las industrias de viajes y salud, hablamos con un par de mentores y luego decidimos seguir adelante con el desarrollo de nuestro producto estrella, The Restroom Kit.

¿Qué consejo le daría a los emprendedores que buscan financiación?

El consejo que daríamos a los emprendedores sería mirar primero a familiares y amigos. Nuestro intento inicial de buscar fondos fue a través del crowdfunding . No tuvimos mucho éxito debido a un número mínimo de seguidores. Tuvimos éxito al lanzar a nuestros amigos y familiares. Cualquiera que esté invirtiendo en usted quiere saber que está totalmente de acuerdo antes de invertir. Inicialmente están invirtiendo en usted; su producto aún no ha hecho nada especial.

Estuviste en un episodio reciente de Elevator Pitch. ¿Algún consejo de lanzamiento?

Cuando se prepara para presentar su producto, la confianza es uno de los activos más importantes que tiene. Nadie conoce su producto o servicio tan bien como usted. Algunos puntos clave para recordar, hacer saber a su audiencia quién es usted (presentar la empresa), qué hace el producto o servicio, por qué deberían invertir, a qué industria afectará y cuáles son algunos datos estadísticos sobre la industria?

 

¿Cómo se sintió el primer día que abrió sus puertas?

Nuestro primer día de trabajo fue estresante y emocionante al mismo tiempo. Aunque somos un negocio en línea del 85%, esperar a recibir ese pedido inicial fue intenso, pero durante nuestro prelanzamiento, un cliente compró más de 2000 unidades de The Restroom Kit. Eso nos hizo saber que teníamos algo especial. El ala de consultoría del negocio tardó un poco más en recuperarse, pero lo hizo.

¿Cuál fue tu desafío más difícil y cómo lo superaste?

El desafío más difícil fue encontrar un fabricante razonable. Negociamos con empresas que hicieron promesas que no pudieron cumplir. Acordamos plantillas de entregables, prototipos o muestras que cobran de más y no entregan. Superamos esos desafíos realizando una investigación más profunda con la debida diligencia; hacer las preguntas correctas; contratando empresas que pudiéramos visitar con frecuencia.

 

¿Hay alguna cita o dicho en particular que utilice como motivación personal? Que es y explica como te inspira

Sonia: "Sigue revisando tus narices porque te llevarán a tus sí más rápido". Esto me inspira porque cada cliente del que recibí un NO me acercará a los clientes del Sí.

Bill: "Roma no se construyó en un día. Se construyó todos los días".


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