4 consejos gratuitos para que su empresa aparezca en Google Maps

Comentarios · 737 Vistas

Si su perfil comercial no está completo, tiene información inexacta y no tiene fotos de su negocio, probablemente no se presente.

 sigue siendo el rey, la reina y el bufón de la corte de las búsquedas en línea. Claro,   y  están tratando de hacerse su propia porción del pastel de búsqueda, pero a partir de julio de 2019, Google dominaba más del 90 por ciento de todas las consultas de búsqueda . Cuando alguien realiza una  de un producto o servicio, está demostrando intención y motivación. La belleza de las búsquedas basadas en la intención es que este tráfico puede ser gratuito. La publicidad pagada con palabras clave funciona, pero no es la única forma de obtener clics y clientes. ¿Alguna vez ha notado que algunas empresas y emprendedores siempre están justo debajo de los anuncios pagados en  , mientras que otros nunca aparecen? Aquellos que se exhiben hacen cuatro cosas en su  perfil mejor que los demás.

Antes de entrar en las cuatro tareas específicas, es importante saber que su empresa no aparecerá en Google Maps a menos que establezca un perfil de  (GMB) para todas y cada una de las ubicaciones. Busque en Google la frase "Google My Business" para encontrar un enlace directo para configurar su perfil de GMB. Está conectado a su cuenta de Google.

 

Si está estableciendo una nueva ubicación, va a elegir entre una ubicación de servicio y una ubicación física. Una ubicación física es una oficina real o un espacio comercial al que las personas van, como el consultorio de un médico o un abogado. Los clientes acuden a ti. Una ubicación de servicio es aquella en la que presta servicios a un vecindario o ciudad, pero no tiene una oficina o espacio comercial. Los ejemplos incluyen un plomero, un agente inmobiliario o un técnico de servicio de HVAC. Acude al cliente. En ambos casos, necesita una dirección postal para que Google pueda enviarle una postal de verificación. "Reclama" sus anuncios y comienza a hacerse cargo de su presencia en línea.

Con esa línea de base establecida, repasemos estas cuatro formas rápidas y fáciles de hacer que su negocio aparezca en Google Maps cuando las personas estén buscando un local (complete el espacio en blanco) como el suyo. 

1. Fotos, fotos y más fotos

¿Alguna vez miró el perfil de una empresa y se preguntó si el lugar todavía funciona? Puede saber cuándo un perfil de empresa parece desierto. El primer indicio de muerte es cuando la única foto para ese perfil comercial es la vista de la calle de Google Maps.

Tienes que subir fotos relevantes. Esto no puede ser enfatizado suficientemente. La gente come y compra con los ojos. No es necesario que contrate a un fotógrafo profesional. Las cámaras de la mayoría de los teléfonos inteligentes serán suficientes.

Tome tantas fotos de su lugar de trabajo como sea posible. Asegúrese de cambiar el nombre de cada foto para incluir el nombre de la empresa y lo que está en la foto. Cuando se asigna un nombre de archivo a una imagen, normalmente se ve así: "1074738img.jpg". Cambie el nombre del archivo "Dans-Plumbing-Front-Of-Office-1234-Mockingbird-Lane-Anywhere-Ca-90210.jpg". Al hacer esto, está etiquetando correctamente la foto de acuerdo con las pautas de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), lo cual es una cortesía en sí mismo, además de que está ayudando a Google a comprender fácilmente de qué se trata la foto, lo que facilita que el algoritmo entregue más resultados precisos.

Otras ideas para fotos incluyen clientes, clientes, productos, comida y antes y después. Recuerde, no puede tener demasiadas fotos siempre que sean relevantes para su negocio.

 

2. Inserta tu perfil de Google Maps 

A Google le encanta cuando usa sus herramientas. Una de las formas más rápidas y sencillas de enviar señales a Google de que su perfil de GMB está obteniendo tráfico es aprovechando el tráfico existente de su sitio web. Inserte el pequeño mapa de Google en su sitio. Cada vez que alguien visita su sitio, inadvertidamente está viendo la propiedad de Google incorporada. Google se da cuenta de esto incluso si no hacen clic en el mapa.

Busque su empresa en Google Maps. Cuando lo encuentre, haga clic en la opción "compartir" y seleccione "incrustar mapa". Copie ese código y colóquelo en su sitio de la misma manera que incrustaría un video de  .

3. Reseñas

Cuantos más clics reciba su perfil, más alto y más a menudo lo mostrará Google como resultado de un motor de búsqueda en Google Maps. Cuantas más reseñas tenga, es más probable que las personas hagan clic en su perfil. Esto se conoce como prueba social.

Tienes que ser bueno para solicitar reseñas de tus clientes, clientes, patrocinadores, amigos y familiares. Recibir reseñas es una forma de arte. Mejorará cuanto más lo haga. No se sorprenda ni se ofenda cuando tenga que pedirle a alguien una revisión o testimonio más de una vez. Los estudios demuestran que es más probable que obtenga una revisión después de que un cliente experimente una "euforia". Esto suele ocurrir después de una compra o una buena comida. Es en esos momentos que usted y su equipo deberían solicitar una revisión.

 

4. Información precisa

Asegúrese de que el número de teléfono, el sitio web y el horario de atención de su empresa estén actualizados. Utilice un navegador invitado y pruebe los enlaces al teléfono y al sitio web. ¿Son precisos? ¿Funcionan según lo previsto? ¿Suena el teléfono a la persona correcta? ¿El sitio web se vincula a la página de inicio o al producto o servicio correcto? Estas son todas las cosas que debería probar. Se trata de la experiencia del cliente y cuanto más tiempo lo mantenga en su perfil de GMB, más valioso será a los ojos de Google.

Google quiere ofrecer los mejores y más relevantes resultados de búsqueda al consumidor. Tienen un universo de herramientas y señales en línea que les ayudan a determinar qué resultados del motor de búsqueda proporcionar. Cuanto más competitivo sea su espacio comercial, más completo y profesional debe ser su perfil de GMB. Si el perfil de su empresa no está completo, tiene información inexacta y no tiene fotos de su empresa o fotos suyas en el trabajo, probablemente no se presente.

Utilice estos cuatro consejos rápidos para actualizar sus perfiles de Google My Business y Google Maps para que tenga más exposición. ¡Cuénteme cómo estos consejos fáciles y gratuitos ayudaron a su negocio!

Comentarios