Sabemos que los planes de viaje se ven afectados en este momento. Pero para satisfacer su pasión por los viajes, continuaremos compartiendo historias que pueden inspirar su próxima aventura.
Hay algo inherentemente sentimental en hojear un pasaporte antiguo. Cada sello, mancha y página con orejas de perro evoca recuerdos de viajes pasados y derechos de fanfarronear entre amigos que han viajado mucho.
Claro, un sello de Francia traerá recuerdos de croissants y café a lo largo de La Seine, y un sello verde brillante de México podría evocar el sabor del mezcal ahumado y el mole, pero los sellos reales dignos de presumir no suelen venir con un todo- vacaciones inclusivas. La mayoría de las veces son los países y atracciones que atraen a los que buscan emociones fuertes y a los viajeros que buscan una experiencia remota.
Aquí, reunimos algunos de los sellos de pasaporte más geniales, codiciados y difíciles de coleccionar, desde la Antártida hasta Bután y más allá.
Antártida
Aunque la Antártida no es técnicamente un país, el codiciado séptimo continente es un destino imperdible para muchos viajeros que buscan tachar todos los continentes de su lista de deseos.
Aunque técnicamente no tiene un sello de pasaporte oficial, los visitantes pueden obtener sellos de recuerdo en una variedad de estaciones científicas ubicadas en la región helada.
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
Sí, lo leiste bien. Este pueblo de Gales tiene el nombre más largo de Europa y el segundo más largo del mundo.
El sello de novedad, disponible en la tienda James Pringle Weavers, se adapta a los 58 personajes en un arco de largo aliento.
Corea del Norte
Si bien no recomendamos necesariamente perseguir este sello de pasaporte, todavía hay alrededor de 1.500 turistas por año que visitan Corea del Norte a pesar del riesgo y los estrictos requisitos para ingresar.
Para recibir este escurridizo sello de pasaporte, los viajeros deben reservar un recorrido con una empresa de turismo aprobada y prepararse para tener dos guías turísticos supervisores durante la duración del viaje.
Akhzivland
Akhzivland es una micronación ubicada en la costa mediterránea norte de Israel entre Nahariya y la frontera libanesa.
Fundado por Eli Avivi en 1971, el pequeño país es el hogar de solo dos residentes y tiene solo 2.5 acres, pero todavía tiene su propio sello de pasaporte para los viajeros que optan por pasar en ruta a Israel o Líbano.
Ushuaia, Argentina
La ciudad argentina de Ushuaia es la ciudad más austral del mundo con su propio sello de pasaporte, un guiño a su posición única en la Tierra.
Si bien Ushuaia es un destino popular para quienes abordan un crucero a la Antártida, su cultura local y su escena gastronómica tienen sus propias piernas.
Tristan Da Cunha
Tristan Da Cunha es un grupo remoto de islas volcánicas en Santa Helena, consideradas algunas de las más remotas del Océano Atlántico sur.
Los viajeros que esperan obtener este sello de pasaporte se embarcan en un viaje en bote de cinco días desde Sudáfrica antes de llegar a la isla, lo que hace que este sello sea uno de los más difíciles de recolectar.
isla de Pascua
El sello de la Isla de Pascua es posiblemente uno de los más impactantes visualmente. El encantador sello luce las figuras humanas monolíticas Moai reconocidas internacionalmente talladas por el pueblo Rapa Nui y está disponible para que los viajeros las recojan en la oficina de correos de Rapa Nui.
Tenga en cuenta que la oficina de correos local tiene horarios estrictos; querrá verificar que esté abierta antes de visitarla.
Islas Cook
Al llegar a las Islas Cook, recibirá un sello de pasaporte común y corriente, por lo que querrá dirigirse a la isla de Atutaki para obtener el realmente codiciado.
Conocido como "One Foot Island", este destino popular dentro de las Islas Cook más grandes cuenta con aguas tropicales brillantes, arenas blancas y uno de los sellos de pasaporte más geniales de esta lista, que, lo adivinaste, viene en forma de huella literal.
Iran
Lo que hace que el sello del pasaporte de Irán sea particularmente digno de mención no es necesariamente el diseño o que sea difícil de recopilar. En realidad, es la fecha que usa la seguridad fronteriza.
Dependiendo de su fecha de entrada, el sello seguirá realmente el Calendario Solar Hijri, en lugar del Calendario Gregoriano tradicional. Esto significa que en lugar de leerse como el año 2020, la fecha en su sello sería 1441.
Cuba
Si bien Cuba se está volviendo cada vez más accesible para los viajeros estadounidenses, no es necesariamente la razón por la que el sello del pasaporte cubano está en la lista, es el diseño festivo.
El único sello de pasaporte en el mundo que se aleja de los colores de tinta más tradicionales, Cuba opta por usar un tono rosa resaltador que combina con sus coloridas calles y su entusiasmo por la vida.
El polo Sur
Claro, el Polo Sur no es necesariamente un país, pero hacer el viaje hasta el punto más al sur de la superficie de la Tierra no es poca cosa y merece reconocimiento.
Los viajeros aventureros pueden recoger un sello conmemorativo de novedad en la estación Amundsen-Scott South Pole Station, una base de investigación científica de los Estados Unidos.
Machu Picchu
Un destino de lista de deseos para muchos viajeros de todo el mundo, este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Perú ofrece sellos conmemorativos de novedad en la entrada de las ruinas de la ciudadela inca del siglo XV.
El sello altamente detallado representa las ruinas desde arriba y generalmente está en tinta púrpura brillante.
República de San Marino
No, la República de San Marino no requiere el mismo sentido de aventura o resistencia que algunos de los otros sellos de la lista, pero sigue siendo un lugar impresionante para conmemorar.
Situada en el centro-norte de Italia, San Marino es un microestado montañoso y una de las repúblicas más antiguas del mundo.
Bahía de Guantánamo, Cuba
Ahora, esto es diferente del colorido sello rosa que recibe al llegar a Cuba. De hecho, obtener un sello de la Bahía de Guantánamo sigue siendo muy difícil de alcanzar para el viajero promedio.
Solo se permiten estadounidenses con pasaportes militares y negocios en la prisión, y recibirán sellos de entrada y salida con cada visita.
Islas Caimán
Las Islas Caimán, particularmente Gran Caimán, se han convertido en un destino turístico popular, en gran parte gracias a los lujosos complejos turísticos de playa de arena blanca y las actividades de buceo y esnórquel de clase mundial.
Sin embargo, el sello del pasaporte vale la pena un viaje a las islas por sí solo. En lugar de un diseño típico de todos los negocios, este sello de pasaporte presenta a Sir Turtle, un personaje diseñado por Suzy Soto que representa a la tortuga marina, que ha estado vinculada a la cultura de las Islas Caimán desde 1503.
Groenlandia
¿Está Groenlandia en Europa o en América del Norte? Situada entre los océanos Ártico y Atlántico, Groenlandia se considera la isla más grande del mundo.
Si bien el país autónomo es geográficamente parte de América del Norte, en términos políticos, curiosamente es parte de Europa dentro del Reino de Dinamarca.
Checkpoint Charlie, Berlín
Checkpoint Charlie fue el término coloquial que se le dio a los puntos de cruce del Muro de Berlín entre Berlín Oriental y Berlín Occidental durante la Guerra Fría. Hoy, el puesto de control se ve como un símbolo de la Europa dividida.
Si bien no se ha utilizado en más de 30 años, los turistas aún visitan el punto de control simbólico, donde encontrarán una variedad de sellos de pasaporte novedosos en el museo Haus am Checkpoint Charlie.
Ciudad Mitad Del Mundo, Quito, Ecuador
Ubicada aproximadamente a 16 millas al norte de Quito se encuentra la Ciudad Mitad del Mundo, también conocida como la Ciudad Mitad del Mundo. Es aquí donde el ecuador pasa por Ecuador, por lo que técnicamente es el punto medio exacto de la Tierra.
Los viajeros pueden sellar sus pasaportes en el monumento exacto o en el cercano Monumento del Museo Etnográfico.
Churchill, Manitoba, Canadá
Apodada la capital mundial de los osos polares, la pequeña ciudad de Churchill en la bahía de Hudson, en el norte de Manitoba, alberga una gran población de osos polares que se pueden ver moviéndose hacia la costa desde el interior cada otoño (de ahí el apodo).
La ciudad es el hogar de sólo 900 residentes permanentes, pero atrae a miles de turistas que vienen a presenciar la "temporada de osos" y obtienen un descarado sello no oficial de oso polar de la oficina de correos local.
Galápagos, Ecuador
Ubicadas en el Océano Pacífico, las Islas Galápagos son un archipiélago volcánico conocido por su biodiversidad: las islas albergan más de 1300 especies diferentes de fauna y flora.
Si bien las exuberantes islas no tienen un sello de pasaporte oficial (técnicamente son parte de Ecuador), el centro de información turística en Puerto Ayora emite una variedad de sellos novedosos para cualquiera que busque conmemorar su tiempo en el terreno aislado.
Svalbard, Ártico
Svalbard es un archipiélago noruego ubicado entre Noruega y el Polo Norte. Conocida como una de las últimas áreas silvestres del mundo, la región alberga más osos polares que humanos.
Si bien la población asciende a poco más de 2000 habitantes, el archipiélago es un puerto popular para cruceros de expedición y cuenta con la iglesia, el hospital y la oficina de turismo más septentrionales del mundo, que es donde encontrará los codiciados sellos de pasaporte de recuerdo.
Palestina
Si bien Palestina no es técnicamente un país, la región está reconocida oficialmente como el Estado de Palestina. La región se encuentra en la intersección del judaísmo y el cristianismo y, lamentablemente, tiene una historia larga y traicionera.
Debido a que Palestina no es técnicamente un país independiente, no tiene un sello de pasaporte oficial, pero hay una variedad de sellos novedosos disponibles en las tiendas para turistas.
Turkmenistán
Si se enorgullece de obtener sellos de pasaporte del camino menos transitado, considere reservar un vuelo a Turkmenistán, el séptimo país menos visitado del mundo. El país de Asia central recibe solo 7,000 visitantes por año, en gran parte debido al hecho de que los visitantes solo pueden recibir una visa de turista si contratan un guía turístico aprobado.
Si logras ser uno de los 7,000 visitantes internacionales curiosos sobre el principal atractivo del país, la antigua ruta comercial de la Ruta de la Seda, ese sello de pasaporte merece su derecho a alardear.
Bután
Conocida como la nación más feliz del mundo, el país del sur de Asia es la única nación en la Tierra que valora su Felicidad Nacional Bruta sobre su Producto Interno Bruto. Si bien esto suena como el viaje de su vida en proceso, es notablemente difícil planificar y ejecutar un viaje al país, razón por la cual el sello de su pasaporte es tan difícil de alcanzar.
Los viajeros no solo deben reservar con agentes de viajes butaneses autorizados, sino que el posicionamiento del país entre las montañas del Himalaya lo convierte en uno de los aeropuertos más peligrosos para que los pilotos aterricen, y solo unos pocos pilotos seleccionados están autorizados para hacerlo.
Japón
Pregúntele a cualquier viajero frecuente, y probablemente admitirá que tiene una gran debilidad por Japón. Entre la comida, las compras, la historia y la cultura, el país costero tiene algo para todos y, en general, es bastante fácil y seguro, incluso para quienes viajan por primera vez.
Un sello de pasaporte japonés no es esquivo ni difícil de obtener, pero es uno de los sellos más singulares. En lugar de un sello regular de tinta sobre papel, Japón emite una calcomanía de permiso de aterrizaje que describe dos íconos japoneses simbólicos: el monte Fuji y una flor de cerezo en plena floración. Es verdaderamente un recuerdo único en sí mismo.
Chichijima
Hablando de Japón, si bien el sello oficial del pasaporte del país es bastante bueno, obtener el elusivo sello de Chichijima, la más grande de las islas Ogasawara, no es poca cosa. Si bien la región es hermosa y vale la pena el viaje, llegar a la región requiere un viaje en ferry de 26 horas desde Tokio que solo sale una vez cada seis días.
Los viajeros reciben un sello conmemorativo a su llegada y salida, y después del angustioso viaje en ferry, será mejor que se jacte de ello.
Las islas marshall
Escondidas entre Hawái y Filipinas, las Islas Marshall son muy queridas por los buceadores por sus aguas cristalinas y su impresionante colección de "cementerios de barcos" conservados de la Segunda Guerra Mundial.
Desafortunadamente, debido al cambio climático, la cadena de islas volcánicas corre el riesgo de hundirse por debajo del nivel del mar, y los viajeros curiosos deben recoger el escurridizo sello del pasaporte antes de que sea demasiado tarde.
Montserrat, un territorio británico de ultramar
Si bien Montserrat puede ser un territorio británico de ultramar en el Caribe, la isla es realmente rica en herencia irlandesa, que se remonta al siglo XVII, cuando los católicos irlandeses fueron perseguidos por su fe en otras islas del Caribe.
Hasta el día de hoy, muchos residentes permanentes afirman que tienen ascendencia irlandesa, y la arquitectura del territorio, especialmente la iglesia anglicana de San Pedro, parece sacada directamente de Dublín.
Aruba
Aruba puede ser un destino de vacaciones popular, pero su sello de permiso de aterrizaje más descarado merece un lugar en la lista.
El sello de la isla holandesa del Caribe cuenta con divertidas palabras artísticas en la parte superior del diseño con su bandera nacional y "One Happy Island" en la parte inferior.
Las Seychelles
¿Es un melocotón? ¿Es un emoji de melocotón ? ¡No! En realidad, el sello tiene la forma de un coco de mer (coco de mar), que crece a partir de una especie de palmera en peligro de extinción que es nativa de las islas Seychelles.
El descarado guiño al coco de mer es posiblemente uno de los sellos con formas más singulares del mundo, y el significado detrás de él lo hace aún más memorable.
México
La mayoría de los viajeros frecuentes ya tienen al menos uno o dos sellos de México en su pasaporte, pero ¿alguna vez se ha tomado el tiempo de mirarlo?
Si bien el sello de permiso de aterrizaje parece simplemente otro diseño a primera vista, en realidad es bastante impresionante. El uso exclusivo de la tinta se asemeja a la bandera de México, gracias a los tonos rojos y verdes.
Caribe neerlandés
Los Países Bajos caribeños tienen uno de los sellos de permiso de aterrizaje más singulares y encantadores; dependiendo de su punto de entrada, su sello incluirá un grupo de palmeras, un cielo estrellado o un flamenco llamativo.
Tenga en cuenta que los sellos de salida coinciden, por lo que si no desea un conjunto coincidente, considere salir a través de una isla diferente.
Argelia
Puede que Argelia no sea necesariamente difícil de visitar, pero el sello de su pasaporte aún figura en la lista debido a sus letras.
Todo el sello del pasaporte está escrito en árabe, lo que lo convierte en un hermoso recordatorio de su tiempo en el país del norte de África.
Angola
Situada en la costa oeste de África austral, Angola es el séptimo país más grande del continente. A primera vista, el sello de su pasaporte es similar al de Francia o Inglaterra con información básica sobre el avión y el aterrizaje.
Pero tras una inspección más cercana, notará que el avión rojo brillante es un 747 detallado, flanqueado por un diseño circular en un tono verde relajante.
Guatemala
No, no es necesariamente el diseño del sello lo que hace que el permiso de aterrizaje en Guatemala sea tan genial. En realidad, es el uso creativo de la tinta.
Si bien varía día a día, la seguridad fronteriza de Guatemala utiliza una almohadilla de tinta con degradado de color, que varía desde tonos de púrpura y rojo hasta azules que se desvanecen en verdes.