Facebook nos está 'enfermando', alega ex director de la empresa

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“Estos algoritmos han sacado lo peor de nosotros. Literalmente, han reconfigurado nuestros cerebros para que nos separemos de la realidad y nos sumerjamos en el tribalismo '', dijo a los legisladores estadounidenses un ex director de monetización de Facebook.

Un exdirector de Facebook está acusando a la red social de sacar provecho de la división y la  como  empresas  obtienen de los cigarrillos adictivos. 

"Tomamos una página del libro de jugadas de Big Tobacco, trabajando para hacer que nuestra oferta fuera adictiva desde el principio", dijo Tim Kendall, quien fue el primer director de monetización de Facebook.

Hizo sus comentarios durante una audiencia  en el Congreso de Estados Unidos  el jueves para examinar si  están radicalizando a los estadounidenses y provocando violencia real. Según Kendall, la amenaza es real, a pesar de las buenas intenciones que los empresarios de Silicon Valley imaginaron originalmente para sus productos.   

 

“Quería mejorar el mundo en el que todos vivimos. En cambio, los servicios de redes sociales que yo y otros hemos construido durante los últimos 15 años han servido para separar a la gente con una velocidad e intensidad alarmantes”, dijo en sus comentarios preparados  . 

“Por lo menos, hemos erosionado nuestro entendimiento colectivo; en el peor de los casos, me temo que nos estamos empujando al borde de una guerra civil”, agregó.

Kendall trabajó en la compañía entre 2006 y 2010, mucho antes de que Facebook se viera envuelto en numerosas controversias sobre privacidad y desinformación, que realmente se intensificaron durante las elecciones presidenciales de 2016. 

Aún así, Kendall dijo que lamentaba haber ayudado a Facebook a desarrollar un modelo de negocio que buscaba "atraer tanta atención como sea humanamente posible" a cambio de ganancias publicitarias. Según Kendall, Facebook creó un sistema que mantiene a los usuarios enganchados con "contenido incendiario extremo", que incluye información errónea, teorías de conspiración y  noticias falsas . 

“Estos algoritmos han sacado lo peor de nosotros. Literalmente, han reconfigurado nuestros cerebros para que estemos separados de la realidad y sumergidos en el tribalismo ”, dijo. “Esto no es por accidente. Es un manual de estrategias optimizado algorítmicamente para maximizar la atención del usuario y las ganancias ".

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero sin duda no estará de acuerdo con la evaluación de Kendall. La compañía ha dicho anteriormente que habitualmente toma medidas enérgicas contra las publicaciones que infringen las reglas mientras intenta  mantener la  libertad de expresión en la plataforma. Sin embargo, la red social continúa enfrentando  acusaciones de  que está haciendo muy poco para detener la circulación de información errónea y odio, especialmente en torno a las protestas de Black Lives Matters y las próximas elecciones. 

 

La solución de Kendall es que los legisladores estadounidenses regulen Facebook; afirma que la red social no puede controlarse a sí misma. “Sin la aplicación de la ley, seguirán avergonzados por los errores y hablarán de tópicos vacíos, de 'Oh, caramba, esperamos poder mejorar operativamente la próxima vez'. Pero no creo que cambie nada sistémico ”, dijo.

También señaló las lagunas en las reglas de Facebook sobre moderación de contenido, que los malos actores pueden explotar fácilmente. “Obviamente, no se puede incitar a la violencia. Pero puedes mentir e incitar al odio. Y todos sabemos que eso conduce a la violencia. No hay responsabilidad ”, dijo. 

Kendall se une al creciente número de ex empleados de Facebook que han protestado públicamente o expresado su  preocupación  por el efecto de la red social en la sociedad. "Creo que hemos creado herramientas que están destrozando el tejido social de cómo funciona la sociedad",  dijo  el ex vicepresidente de crecimiento de usuarios de Facebook, Chamath Palihapitiya, en 2017.

En 2019, el ex cofundador de Facebook, Chris Huges, llegó a pedir a  los reguladores de EE. UU. Que disolvieran  la empresa, acusándola de tener el monopolio de la industria de las redes sociales. 

Kendall es ahora CEO de  Moment , que ha publicado una aplicación para ayudar a los usuarios a limitar y administrar su tiempo de pantalla con su teléfono. También apareció recientemente en el nuevo documental de  “The Social Dilemma”, que examina los efectos negativos de las redes sociales.

"Estos servicios nos están enfermando. Estos servicios nos están dividiendo", agregó en sus comentarios preparados.

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Gameekku Kamel 3 ans

Solucion mudarse a metroflog jojojo

 
 
zolin zolo 3 ans

fcebook crece y crece y acapara todo hoy..compitiendo con google sitios de dating youtube y quiere ser toda la web

 
 
richi avila 3 ans

facebook es un monopolio y tienen que acabar con el