Los artículos virales más exitosos de la historia

Comentarios · 771 Vistas

Los artículos virales son el amor de muchos usuarios de redes sociales y es más probable que se compartan. La psicología de por qué las personas comparten contenido puede ser muy diferente. Puede ser para aumentar su relación laboral o social con los demás, puede ser una forma de ate

Muchas campañas publicitarias han intentado capitalizar la enorme popularidad que aporta el contenido viral. Los datos de investigación de Pew Research muestran que Facebook, que es la red social más grande y más utilizada, es la mejor plataforma para que una publicación se vuelva viral. La siguiente plataforma más compartida es Pinterest, seguida de Twitter y LinkedIn.

Brendan Wilde, director de marketing de Discount Domains (que se volvió viral con una publicación sobre los nombres baratos ) cree que no es solo la publicación la que dicta el éxito o el fracaso de una campaña viral. “Encontramos Facebook increíble”, dijo. “Acabamos de crear una gran publicación con las etiquetas adecuadas, un título con un clic, contenido emocional y se extendió como la pólvora. No sabemos realmente por qué se volvió viral. Intentamos recrear el éxito con una combinación de resultados. Todo lo que puedo suponer es que el tiempo juega un papel fundamental en el éxito de cualquier publicación. El contexto y la suerte son una parte crucial de la ecuación ".

Sin embargo, para que un artículo tenga el potencial de volverse viral, ciertamente debe poseer una cualidad única que haga que la gente quiera verlo muchas veces. El truco con esto radica principalmente en la capacidad de crear un titular capaz de captar la atención de los espectadores, ya que es lo que la gente tiende a notar primero. El titular ya hace que el contenido se destaque antes de que se vea y se vuelva viral.

A continuación, se muestran algunos tipos de titulares que probablemente ayudarán a que un artículo se vuelva viral.

  1. Publicaciones de procedimientos: este tipo de publicaciones están diseñadas para iluminar, enseñar algo o ayudar a las personas a lograr el resultado deseado.

 

  • Cómo obtener un alto rango en los motores de búsqueda
  • Cómo romper sin angustia
  • Cómo destacar en clase

     2.Publicaciones en lista: estas son publicaciones que generalmente proporcionan una lista numérica de cosas.

 

  • 12 formas infalibles de atraer tráfico a su blog
  • 10 formas de ganar músculos de la pantorrilla más fuertes
  • 8 razones por las que las publicaciones de la lista siempre funcionan
  1.   Publicaciones de preguntas: publicaciones como estas arrojan la pregunta a la audiencia, lo que les permite especular cuáles podrían ser las respuestas, lo que los alienta a hacer clic en la publicación para encontrar la respuesta real como una comparación.
  • ¿Cuánto tiempo tarda un video de YouTube en generar ingresos?
  • ¿Cómo puedo monetizar mi blog?
  • ¿Por qué no tengo éxito?

     4.Publicaciones de recursos: estos son grandes formatos de contenido curado o guías extensas que se han creado para brindar soluciones a problemas específicos.

 

  • El mejor método para escalar su negocio
  • La guía definitiva sobre optimización de conversiones
  • La vanguardia de un principiante en el uso de Twitter

     5. Publicaciones de corazón a corazón: si necesitas que tu audiencia sienta algo como "Ven a escuchar mis pensamientos más profundos" o "Estoy a punto de compartir contigo una de mis historias más oscuras", entonces las publicaciones de corazón a corazón son tu opción preferida.

  • 20 cosas que debería haberles dicho a mis hijos antes de hoy
  • Una carta abierta a los escritores que luchan
  • Por qué no necesitas ser excelente en todo

Entonces, para que un artículo se vuelva viral, se ha demostrado que su titular debe contener un elemento contagioso que pueda ayudar a su propagación, así como un agente infeccioso que pueda desencadenar una respuesta emocional en los lectores como: shock, lujuria, enfado, alegría, sorpresa, ansiedad, miedo o asombro. Ahora, juntando todo esto, echemos un vistazo a algunos de los artículos virales más exitosos y examinemos por qué funcionaron.

Un grupo de chicas leyendo un artículo viral.

6 artículos virales y por qué funcionaron

Una carta abierta a mis amigos que apoyan a Donald Trump

Tipo de título: Publicación de corazón a corazón; Agente infeccioso: ansiedad

Desde que Donald Trump asumió como presidente de los Estados Unidos en enero de 2017, no pasa un día en las redes sociales en el que es poco probable que se encuentre con una publicación sobre el hombre mismo. Las personas recurren a las redes sociales para apoyar ciertas causas, definir quiénes son, alegrar a sus amigos, etc.

No es de extrañar que una publicación política tenga que ser uno de los artículos más virales. Publicado como una carta abierta en Huffington Post , este artículo se compartió un total de 2.2 millones de veces en Facebook, Pinterest, LinkedIn, Twitter, Google+ y Domain Links.

Sobre la muerte, las madres y la lucha por tus ideas

Tipo de título: Publicación de corazón a corazón; Agente infeccioso: asombro, sorpresa, conmoción, miedo

Una publicación de Jonathan Morrow con un titular diseñado estratégicamente para tocar las fibras del corazón e inspirar una respuesta de lucha por sus sueños del lector. Hace una súplica emocional utilizando palabras fuertes y sinceras como morir , madres y luchar para evocar imágenes de lucha o fracaso. Con más de cuatro mil acciones en Facebook y mil en Twitter, este artículo utiliza la emoción para hacer que la gente haga clic.

40 comentarios que hacen temblar las creencias de un inconformista despiadado

Tipo de título: Publicación de lista; Agente infeccioso: ira, conmoción, sorpresa, miedo

Con un título que contiene palabras como sacudir creencias , ya te desafía diciéndote que su contenido posiblemente pueda sacudir tus creencias. Esto genera una sensación de curiosidad, enojo o incluso miedo en aquellos cuyas creencias son profundamente personales. Este artículo de Raptitude obtuvo más de 14.000 veces compartido solo en Facebook. Los lectores se enfrentan a un desafío en este artículo, ya que presenta una opinión poco convencional de alguien a quien no le importa o no tiene miedo de hacer lo que necesita para cambiar el mundo: alguien que lleva a cabo lo que la mayoría de la gente quiere hacer pero que acaba diciendo sin acción.

¿Son los hombres calvos más atractivos?

Tipo de título: Publicación de preguntas, Agente infeccioso: Asombro, Sorpresa

Con más de 2 millones de acciones en Facebook, esta publicación utiliza la investigación científica para atraer a la audiencia calva en general, brindándoles seguridad al retratar ejemplos de hombres calvos famosos y las preferencias de varias mujeres como un medio para aumentar su confianza. Dado que la mayoría de los hombres tienden a perder parte del cabello cuando cumplen 50 años y algo antes. El público objetivo general se convierte en hombres, por lo que es una publicación que se seguirá compartiendo mientras los hombres sigan perdiendo cabello. Los hombres calvos son más sexys

Configuración y técnicas que los nuevos propietarios de cámaras deben conocer

Tipo de título: Publicaciones en lista, Agentes infecciosos: Alegría, asombro

Cualquier persona interesada en la fotografía o en posesión de una cámara ya tendrá su atención dirigida hacia esta publicación. Con más de 419.000 compartidos en Facebook y cerca de 22.000 compartidos en Pinterest, este artículo brinda información que puede hacer que un usuario novato de cámara se sienta más seguro al informarle sobre ciertos trucos y técnicas que debe conocer si no tiene la intención de quedarse fuera en el mundo de la fotografía.

Un viudo y un niño de 4 años

Tipo de titular : Mensajes de corazón a corazón, Agentes infecciosos: Alegría, Tristeza

Con más de 1.5 millones de acciones en Facebook, podemos ver que la mayoría de los usuarios disfrutan compartiendo artículos conmovedores y este artículo fue definitivamente uno de ellos. Destacando el encuentro que tuvo lugar entre una niña de 4 años y un viudo anciano en una tienda de comestibles, este tiene como objetivo tocar la fibra sensible de los lectores.

Artículo de marketing viral

Artículos de marketing viral

Las empresas exitosas utilizan videos virales porque poseen algo emocionante y atractivo con lo que la gente puede identificarse. Por lo general, son aleatorios, pero se ajustan cuidadosamente para el uso de campañas de marketing. Algunas empresas lanzan muchos videos, pero solo algunos de ellos se vuelven virales debido a sus características distintivas. Aquí hay algunos anuncios de marketing viral exitosos.

1. Old Spice - Febrero de 2010

El anuncio original de Old Spice lanzado en 2010 contenía muchas salidas divertidas que hicieron que los especialistas en marketing de todo el mundo quisieran trabajar con ellos. Actualmente tiene 54 millones de visitas.

2. Evian Baby - Abril de 2013

Una de las favoritas entre el público y los especialistas en marketing por igual, la campaña para bebés de Evian fue un gran éxito y también incluyó una aplicación que hizo que los usuarios crearan su propia imagen de bebé. El video viral tiene más de 96 millones de visitas.

3. Tienda sorpresa de Telekinetic - Octubre de 2013

En un esfuerzo por promover la película Carrie, una cafetería en Nueva York se transformó con cámaras ocultas para capturar las reacciones de los compradores a lo que percibían como telequinesis. El video tiene actualmente 67 millones de visitas en YouTube.

4. Volvo Trucks: The Epic Split - noviembre de 2013

Volvo lanzó un video de la estrella de películas de acción Jean-Claude Van Damme realizando las divisiones en dos camiones Volvo que dan marcha atrás. El video fue lanzado como una forma de demostrar la estabilidad de los volantes de los camiones Volvo y rápidamente ganó popularidad con más de 86.7 millones de visitas.

Ejemplos de artículos virales

5. "Campaña por la belleza real" de Dove: Deconstruye la norma

Después de que una investigación de mercado llevada a cabo en 2004 por Unilever revelara que solo alrededor del 4% de las mujeres se consideraban hermosas, Dove trabajó para cambiar esa percepción, utilizando los datos de la investigación para descifrar lo que las mujeres percibían como belleza, pudieron crear videos virales como el pieza de entrevista donde madres e hijas discutieron la belleza femenina. Su campaña se hizo popular y viral porque era identificable y estaba conectada con la visión de la gente sobre las normas de belleza femenina.

Comentarios