Estrategias empresariales para redes sociales

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Las redes sociales son ahora una necesidad como herramienta de marketing y crecimiento de una startup. Cuando se trata de hacer crecer una audiencia y convertirla en ventas medibles, necesita una estrategia de redes sociales que funcione. Las startups necesitan visibilidad de marca para cr

Comience con una estrategia de redes sociales

¿Cuáles son sus metas y objetivos comerciales? ¿Cómo pueden las redes sociales ayudarlo a lograrlos? Estas son preguntas que primero debes responder. Además, ¿quién es su público objetivo y qué tipo de imagen está tratando de presentar en las redes sociales? ¿Su marca va por un tono formal y profesional con mensajes de redes sociales o uno más informal? Generalmente, la cultura de su empresa determinará su presencia en línea. Incluso si tiene un enfoque práctico y sensato para los mensajes sociales, aún puede inyectar un poco de humor de vez en cuando. Sin embargo, sus feeds deberían tener una sensación más consistente.

Su estrategia de redes sociales debe, por lo tanto, definir los valores de su empresa, la personalidad de la marca y los matices importantes de su cultura corporativa. Después de describir la identidad de su empresa y marca, será fácil crear una estrategia de redes sociales de apoyo.

Trabaje con plataformas que pueda manejar

Como empresa de nueva creación, es comprensible que no pueda contratar especialistas en marketing de redes sociales debido a la escasez de personal o si utiliza costosas herramientas de redes sociales. Probablemente ya tenga las manos ocupadas con el cuidado de sus tareas diarias, la creación y marketing de contenido y la interacción en las redes sociales. Esta es la razón por la que puede ser bastante desafiante apuntar a muchas plataformas diferentes al mismo tiempo y manejarlas con el mismo compromiso y enfoque. Una mejor ruta es priorizar las plataformas y, a medida que su negocio crece y se expande, puede enfrentarse a profesionales del marketing de redes sociales, herramientas de calidad, aplicaciones móviles comerciales y extender su alcance en otras plataformas.

Determina tus metas

A veces, las startups tienen grandes expectativas de las estrategias de redes sociales que adoptan. Sin embargo, decidirse a determinar objetivos claros que su empresa debe alcanzar a través de las redes sociales puede realmente agilizar todo el proceso y ayudarlo a descubrir qué funciona y qué no. Algunos buenos objetivos que puede adoptar para su empresa incluyen: generación de clientes potenciales, distribución de contenido, conocimiento de la marca y una base de clientes en crecimiento.

Estos objetivos le brindarán una visión clara de lo que necesita lograr con las redes sociales y lo ayudarán a elegir la mejor plataforma que respalde adecuadamente esos objetivos. La determinación de las plataformas de redes sociales adecuadas para su startup dependerá de su estrategia, enfoque y objetivos de redes sociales. Por lo tanto, familiarícese con la información disponible sobre el tipo de usuarios que visitan su sitio e interactúan con él. A continuación, podrá hacer hincapié en el tipo de contenido que atrae a la mayor cantidad del tipo de público al que pretende llegar.

Cree páginas y perfiles sociales de calidad

Los perfiles y páginas sólidos en sus redes sociales constituyen un punto de partida sólido para llegar a una audiencia más amplia. Lo que esto significa es que sus cuentas sociales deben proporcionar fotos de portada de marca, fotos de perfil y también deben completarse todos los detalles requeridos. En Twitter, por ejemplo, todo lo que necesita es completar una biografía, ubicación y enlace al sitio web de 160 caracteres. Para Facebook, deberá proporcionar una descripción breve, un enlace al sitio web, una dirección y un número de teléfono. Sin embargo, no se detenga allí, intente completar tantos campos para sus perfiles sociales y páginas como sea posible. Realice un seguimiento con algunas actualizaciones y contenido cautivador antes de comenzar a crear una audiencia. Las personas que accedan a sus cuentas sociales verán que sus cuentas están activas y que hay contenido en sus páginas para mantener su interés.

Hacer que el contenido se centre en el usuario

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Publicar contenido con sus usuarios como enfoque principal es esencial si está tratando de lograr resultados rápidos y una tracción continua en sus plataformas de redes sociales. Primero, debe averiguar quiénes son sus usuarios creando perfiles de usuario que probablemente encuentren su contenido interesante y útil. Los perfiles de usuario son importantes porque te ayudan a tener una estrategia de contenido para tu audiencia, ya que tu contenido no puede satisfacer a todos. Las preferencias de usuario y los puntos débiles de sus perfiles de usuario le ayudarán a diseñar una estrategia de contenido única y detallada. Muchas empresas, especialmente las grandes, tienden a generalizar el contenido o ignorar la priorización en lo que respecta a la publicación en plataformas sociales. Sin embargo, como una startup que busca tener éxito a través de las redes sociales, es esencial concentrarse en crear una audiencia de nicho que se involucre rápidamente con su contenido.

Construye una comunidad

Construir una comunidad de clientes leales implica involucrar a sus usuarios, inspirarlos y lograr que se comprometan con su marca. Por lo tanto, en lugar de permitir que sus usuarios entren y salgan pasivamente de sus páginas de redes sociales, preste más atención a fomentar la participación del cliente.con tu marca. Encuentre formas creativas de hacer que los usuarios de sus redes sociales conozcan sus productos y servicios, y cree oportunidades para que experimenten su marca de una manera positiva. Como resultado, estos usuarios pueden convertirse en embajadores a largo plazo de su marca y ayudarlo a obtener más usuarios y clientes de sus amigos y seguidores. Por lo tanto, tómate el tiempo para escuchar e interactuar con todos en tus redes sociales. La recompensa resultante vendrá en forma de más clientes, ventas y seguidores de calidad que estén sinceramente interesados ​​en su negocio.

Las redes sociales como herramienta para el crecimiento empresarial son más que generar una gran cantidad de 'me gusta'. Especialmente para las nuevas empresas, las redes sociales son una gran parte del marketing y, si se usan correctamente, es posible que comience a ver un crecimiento aún mayor de lo que esperaba.

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